martes, 26 de noviembre de 2013

tepig

designer: javieirni
testbuilder: javierini
pages: 6
parts: 60
height: 210
width: 263 
depth: 107
model medium
Tepig es un Pokémon de tipo fuego introducido en la quinta generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales de la región de Teselia.
Su nombre occidental proviene de tepid, que significa tibio o caluroso y pig, que del ingles significa cerdo.
Su nombre francés, Gruikui, puede provenir de las palabras grognement(gruñido, el sonido que emiten los cerdos) y cuit (cocido).
Su nombre japonés deriva de ぽかぽか pokapoka, lo cual significa "calor corporal", combinado con 豚 buta, cerdo; o ブー , "oink", onomatopeya asignada al ruido de un cerdo.
La esfera roja de su cola absorbe los rayos solares convirtiéndolos en pura energía que pasa al centro de su cuerpo, fortaleciendo de ese modo sus ataques de tipo fuego, e incluso dependiendo de qué ataques la esfera de su cola empieza a brillar con una gran intensidad, al evolucionar esta esfera roja desaparece de su cola, pasando a estar en el centro de su cuerpo donde antes se acumulaba toda la energía absorbida, así se va fortaleciendo aún mucho más sus ataques ya sean de fuego o tipo lucha. Tepig es un pequeño Pokémon parecido a un cerdo es aprendiz de aspirar a ser un gran luchador como los Emboar, son raros de ver en la región Teselia, pero los tutores de esta región se las apañan para atraparlos y después entregarlos a jóvenes entrenadores. Es ágil al evitar los ataques del enemigo, utiliza ataques de tipo fuego que puede lanzar a través de los orificios de su nariz, ataques como por ejemplo ascuas. Asa bayas con sus llamas y se las come bien tostadas. Cuando se resfría las llamas que expulsa de su nariz se convierten en humo negro. Fáciles de confundir con humo de hogueras descontroladas, por lo que los Pokémon Ranger deben de estar atentos de la salud de este Pokémon, para no tener que ponerse alerta por un Tepig resfriado. Está aprendiendo a luchar cuerpo a cuerpo y cuando lo domine podrá evolucionar enPignite. Cuando va evolucionando le van creciendo colmillos al igual que un jabalí .
Tepig está basado en un cerdo, tiene ojos grandes, la cabeza de color negro y amarillo (sobre su nariz), tiene grandes orejas como de un conejo, y una cola en espiral con una esfera roja al final. En la parte trasera de su lomo su pelaje es negro, mientras que el resto de su cuerpo es anaranjado y en sus patas delanteras tiene unas pezuñas negras. En la parte negra de su pelo se forma una figura como la del calzón de un luchador que le envuelve las patas traseras y contrasta la parte naranja, de modo que cuando camina se ve muy tierno y hasta gracioso.
Este Pokémon es difícil de ver, sin embargo se dice que habita junto a sus evoluciones con las cuales practica y se entrena. Se encuentra en montañas.
A Tepig le encantan las bayas, las chamusca con su fuego para después devorarlas. Tepig es un goloso y le encantan los dulces como los Pokochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario