viernes, 15 de noviembre de 2013

tentacruel

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 8
parts: 59
height 200
width 188
depth 211
model medium
Tentacruel es un Pokémon de tipo agua/veneno introducido en la primera generación y es la forma evolucionada de Tentacool.
Su nombre proviene de la combinación de las palabras inglesas tentacle(tentáculos) y cruel (cruel), por su mirada y carácter.
Su nombre japonés, Dokukurage, proviene de las palabras 毒 Doku (Veneno) y, al igual que su preevolución (Tentacool/Menokurage), 水母 Kurage (Medusa), dando lugar así lógicamente a Medusa Venenosa.
Debilita a las presas que atrapa con sus tentáculos, los cuales pueden ser libremente extendidos y reducidos a su voluntad. Puede atrapar 80 presas a la vez, una con cada tentáculo. La mayor parte de su cuerpo es gelatinoso, pero resistente, a excepción de su pico venenoso, que está hecho de un material sólido. Algunos lo conocen como el gángster del mar. Para alertar a los suyos de un peligro, emite destellos luminosos con las joyas de su cabeza. Posee además la habilidad de estirar los tentáculos, con lo que puede alzarse sobre sí mismo en tierra y parecer más alto.
Aunque según su especie Pokémon es una medusa, comparte más rasgos con una pota o potón del Pacífico, como su pico o los destellos que emite.



2 comentarios: