domingo, 3 de noviembre de 2013

beartic

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 11
parts: 68
model hard
christmas is near!
Beartic es un Pokémon de tipo hielo introducido en la quinta generación. Es la evolución de Cubchoo.
Su nombre proviene de de las palabras bear (oso) y Artic (ártico).
Su nombre en japonés proviene de una onomatopeya japonesa de un silbido o de Kushami que significa estornudo en japonés y de la palabra inglesa bear(oso).
Cubchoo al evolucionar hace que su moco se convierta en afiladoscarámbanos que salen de su nariz y le cubren todo el hocico. Estos carámbanos le sirven para defender su territorio y desgarrar la carne de sus presas. Son feroces luchadores y atacarán a cualquiera que intente cazar o robar a sus crías. Beartic es un gran nadador, razón por la que nada alrededor del mar del norte cazando a sus presas.
Su estilo de combate es feroz, lo que lo convierte en un gran cazador. Su presa más común son los Basculin que habitan sus territorios, aunque en ocasiones se les ha visto devorar Cubchoo perdidos, comportamiento similar de los osos polares ante las crias no propias de su misma especie. Normalmente solo aparece en invierno en los lugares no árticos como la regiónTeselia, aunque el resto de las estaciones habita en el artico del Mundo Pokémon.
Utiliza su aliento congelado para crear fragmentos de hielo (Chuzos) o para congelar a su rival. Cuando va a nevar, crean refugios y se preparan para pasar la temporada. Es común encontrar las pisadas de este Pokémon en los paisajes nevados.
Beartic está basado en un oso polar gigante, que tiene una "barba" de hielo. Tiene unas garras muy grandes que le sirven para muchos de sus ataques y tiene un pelaje muy espeso, aunque no le sirve porque ellos hibernan y solo salen en verano y primavera.

2 comentarios: