viernes, 4 de octubre de 2013

mudkip

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 5
parts: 34
model medium
Mudkip es un Pokémon tipo agua introducido en la tercera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que los nuevos entrenadores de la región de Hoennpueden escoger al iniciar su aventura Pokémon.
Su nombre viene de mud (lodo en inglés) y kip (salamandra en inglés). Existe un animal similar llamado mudskipper fish.
En japonés su nombre es Mizugorō (ミズゴロウ) de mizu (agua) y mudskipper(mutsugoro).
Su nombre francés, Gobou, viene de las palabras gobe (engullir) y boué (boya, flotador).
La cresta en la cabeza de Mudkip actúa como un radar altamente sensible. Esto le permite sentir los movimientos del agua y el aire, con lo que puede determinar qué es lo que ocurre a su alrededor sin usar sus ojos. Cuando está en el agua, respira utilizando las puntas de sus mejillas, ya que realmente son branquias.
Parece estar basado en un pez de fango ya que, al igual que Mudkip, es un pez con morfología anfibia. Pero al parecer también podría estar basado en un ajolote debido a ser un anfibio y los picos de sus cachetes, por lo que se podría decir que Mudkip es una mezcla entre un pez de fango y un ajolote.
En tierra, Mudkip puede levantar rocas grandes sujetando sus cuatro patas al suelo y haciendo palanca con la cabeza. Duerme enterrándose en la tierra blanda del borde del agua, por ejemplo, de la orilla de un río. Su larga cola (que es más bien una especie de aleta), le provee con una propulsión y dirección más que aceptables en el agua, haciendo que sea veloz como una bala de cañón al nadar. También puede usarla como un bate, endureciéndola, de este modo puede lanzar cosas muy lejos bateándolas.
Se puede apreciar en el EP425 que Mudkip es también muy rápido en tierra, habiendo esquivado con gran facilidad las balas semillas del Grovyle de Ash. Si se enfrenta a una situación comprometedora en batalla, puede fortalecerse rompiendo rocas más grandes que él mismo.1 Además que es muy paciente, tranquilo y sumamente cariñoso, le gusta que sus entrenadores le rasquen la pancita o la barbilla; (disfruta mucho de los mimos) y de que su entrenador/a nade en su compañía. Es muy dócil y perfecto para niños, por lo que es un Pokémon inicial, pero cuando está en combate es realmente valiente: tiene poder y sabe cómo usarlo.
Es bastante sociable, por lo que en muchas ocasiones se han visto en grandes grupos conformado por otros Mudkip, varios Marshtomp e inclusive algunosSwampert. Si la tierra está mojada, Mudkip hace un hueco de su tamaño en ella, y cuando se mete puede quedarse allí por días.
Este Pokémon es cuadrúpedo (lo que significa que camina con sus 4 patas), aunque también puede pararse en sus dos patas traseras y sostenerse en ellas durante algún tiempo. Cuando lo hace, deja sus patitas delanteras libres para manipular objetos, como por ejemplo su alimento; que puede variar de bayas ypokochos hasta cualquier otra cosa que le ofrezca su entrenador/a. Mudkip no posee pulgares oponibles en ninguna de las patas, pero aún así es muy hábil con ellas. Inclusive, si está fuera de su PokéBall es capaz de sostenerse 

No hay comentarios:

Publicar un comentario