viernes, 11 de octubre de 2013

caterpie

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 6
parts: 23
model easy
Caterpie es un Pokémon de tipo bicho introducido en la primera generación. Es la contraparte de Weedle.
Su nombre deriva del inglés caterpillar (oruga, animal con el que comparte algunos rasgos).
Su nombre francés, Chenipan, proviene de las palabras chenille (oruga) y pan(trepar, probablemente por su hábito de trepar a los árboles y vivir allí en sus copas).
Caterpie podría estar basado en la oruga de la mariposa atlas. Tiene pequeños pies con ventosas en sus extremos que le permiten trepar árboles y paredes sin mayor esfuerzo. Es un Pokémon bastante extendido, sobre todo por la zona de Kanto. Caterpie es un Pokémon relativamente débil, y como tal ha desarrollado adaptaciones para su supervivencia.
Su característica más notable son sus brillantes antenas color rojo sobre su cabeza. Éstas, junto con sus grandes ojos, ayudan a ahuyentar depredadores. Este Pokémon es capaz de producir una sustancia que desprende un hedor de su antena. Comparte muchas características físicas con Wurmple y Weedle, teniendo además, una línea evolutiva muy similar.
Además su cuerpo termina en un signo de exclamación, el cual es completado por los círculos amarillos que tiene a los costados.
Las ventosas de sus patas le permiten escalar cualquier tipo de superficie e incluso caminar por los techos. Además es capaz de emitir una terrible peste a través de sus antenas cuando se siente amenazado.
Los Caterpie crecen muy rápidamente, por lo que come vorazmente para llenar sus reservas de energía. Una vez hayan finalizado su etapa como larva, él mismo se enredará en su propia saliva solidificada, entrando a una nueva etapa. A pesar de ser un Pokémon idóneo para principiantes, muchos los repelen, por el hecho de ser un Pokémon tipo bicho.
Caterpie es un Pokémon pacífico y no demasiado fuerte, habitualmente no se ve implicado en enfrentamientos con otros Pokémon de su hábitat. Puede encontrarse en bosques poblados de numerosos árboles donde hace sus nidos. Siempre se le ve junto a un grupo de Caterpie o acompañado de otro Pokémon insecto, rara vez se encuentra solo.
Ya que Caterpie esta basado en una oruga, puede lanzar una gran cantidad de fina y resistente seda por su boca. Al evolucionar este llena su cuerpo de seda la cual rápidamente se endurece hasta el punto
de formar una dura coraza, con la cual este Pokémon entra a su estado de pupa.
De apetito voraz, se pasa el día comiendo hojas frescas con el fin de reunir la suficiente energía para evolucionar. Una vez que ha comido lo suficiente se envuelve en un capullo de seda que se transforma en una coraza, Metapod.
Caterpie puede ser encontrado usualmente en zonas boscosas o alguna copa de un árbol, como el Bosque Verde o el Encinar. Gracias a su color verdoso se puede camuflar entre la vegetación de los bosques, para que los entrenadores no les descubran.


1 comentario: