sábado, 7 de septiembre de 2013

patrat

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 6
parts: 36
model easy
Patrat es un Pokémon tipo normal introducido en la quinta generación. Es equivalente a RatattaSentretZigzagoon, y Bidoof en las otras regiones.
Su nombre deriva de las palabras inglesas patrol (patrulla) y rat (rata), por lo que su nombre significa rata patrulla o rata patrullera.
Su nombre japonés deriva de la palabra nezumi (ネズミ) que significa ratón, por lo que es probable que esté basado en uno, aunque su constante vigilancia y su eterno estado de alerta recuerdan a un perrillo de las praderas o a unsuricato. Sin embargo, también podría provenir de 見 mi, observar, y 木鼠kinezumi, ardilla.
Su especie, explorador, hace referencia al suricato, animal en el que está basado. Este Pokémon vigila durante varios días por turnos para proteger sus madrigueras. Junto con una de sus habilidades (vista lince) y la postura que mantiene en las imágenes hacen pensar que es un Pokémon que está siempre alerta y atento a todo lo que pasa a su alrededor. Si un guardia no se presenta se ponen nerviosos. En sus mejillas guarda el alimento que recolecta. Suelen usar su cola para comunicarse con los otros Patrat.
Patrat tiene su estómago y parte de su cara de color marrón. Su cola es larga y recta con una punta blanca abierta. Tiene un diente grande y en punta que sobresale de su boca. Patrat tiene una cara plana, y sus mejillas son redondas, sus orejas son pequeñas y puntiagudas. Su cabeza tiene una banda de negro que cubre los ojos, la cual le da aspecto de antifaz. Sus ojos tienen el iris de color rojo con un anillo amarillo. Sus patas son pequeñas y negras con tres dedos en cada pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario