jueves, 22 de agosto de 2013

scolipede

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 8
parts: 74
model medium hard
Scolipede es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la quinta generación. Es la forma evolucionada de Whirlipede.
Su nombre proviene de la palabra inglesa "Scolopendra" que significaescolopendra, un artrópodo venenoso con cuernos en ambos extremos de su cuerpo, además el sufijo "-Pede" refiere a la palabra inglesa "Centipede", que significa Ciempiés en inglés, al igual que lo llevan sus preevoluciones. Su nombre en japonés Pendoraa podría hacer referencia al artropodo recien mencionado, aunque tambien podria venir del nombre de la Diosa y primera mujer Pandora ya que ésta abrió la caja de las desgracias y este Pokémon suele causar caos.
Al igual que sus anteriores evoluciones, Scolipede está inspirado en unaescolopendra; lo que parecían antenas en Whirlipede se transformaron en la parte delantera y trasera de Scolipede. Aunque también guarda un cierto parecido con Drapion ya que ninguno muestra piedad con nadie, aunque también es probable que este basado en una arthropleura que era un ciempiés prehistórico gigante de 2 metros.
También podría estar basado en el monstruo del desierto, Aka Allghoi Khorhoi, un ciempiés gigante capaz de rociar ácido a sus víctimas. Ambos poseen el mismo color y son bichos gigantes.
Persigue a sus enemigos con movimientos rápidos y ataca con los cuernos de su cabeza. No muestra piedad hasta que da el golpe final. Las garras de su cabeza (que parecen antenas) contienen un veneno mortal y muy dañino. Tiene un carácter muy agresivo, y no le gusta que invadan su territorio.
Este Pokémon es caracterizado por su despiadez y agresividad, aunque no siempre es así, ya que cuando le pertenece a un entrenador, el cual lo haya tenido desde que era un Venipede, este será el más fuerte y codiciado de su equipo. Esto no sucede en estado salvaje, ya que toparse con uno no sería nada bueno.
Estas criaturas son verdaderos Monstruos y en algunas culturas primitivas fueron considerados criaturas celestialesy se les adoraba. Mientras que en otras culturas fueron catalogados como demonios malignos, siendo Pokémon incomprendidos porque es su natureleza ser agresivos, lo que provocó una gran disminución de estos Pokémon ya que se les aniquilaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario