jueves, 22 de agosto de 2013

salamence

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 15
parts: 87
model hard
Salamence es un Pokémon de tipo dragón/volador introducido en la tercera generación. Es la evolución de Shelgon.
Su nombre en japonés proviene de 暴行 bōkō(asalto, ultraje o acto de violencia), y salamander.
Su nombre posiblemente proviene de salamander (Salamandra en inglés), y una corrupción linguistica de la palabra menace, que en inglés significa amenaza, o violencia, refiriendose a su naturaleza brutal.
Su nombre en francés, Drattak, es la contracción de la palabra dragón y attack (Ataque en inglés).
Se dice que Salamence tiene alas gracias al sueño y la gran voluntad de Bagon de tener alas, ya que él hacía todo lo posible por volar hasta que lo logró y dio como resultado a Salamence. La realidad es que Shelgon sufre una mutación celular dentro de su coraza y al romperse aparece Salamence. También se dice que puede volar tan alto como un ave legendaria y su poder es tal que sólo los mejores entrenadores pueden capturarlo. Cuesta mucho encontrar uno salvaje ya que no se sabe exactamente dónde viven.
Salamence es un dragón cuadrúpedo, cuyas alas rojizas crecen conforme envejece y se hace más poderoso. Son similares a las descripciones tradicionales de los dragones en cuentos medievales europeos. Tiene la mayor parte del cuerpo color turquesa, con zonas rojizas debajo del cuello, en la cara y debajo de la cola y las patas; además, tiene de color gris la parte del pecho y la parte inferior de la boca. En su vientre tiene los vestigios de la gran coraza que su pre-evolución Shelgon tuvo. Tiene unos dientes no muy grandes aunque poderosos, al igual que las garras situadas en el extremo de sus cuatro patas. Tiene una cola muy poderosa, que es tan larga como su cuerpo. Además, tiene algo parecido a unas antenas en los dos lados de la cabeza, algunos dicen que estos tres apéndices son las orejas, que no aparecen en ninguna otra parte de la cabeza, otros dicen que son vestigios de su parecido con los anfibios, lo que serían las branquias, aunque otros simplemente dicen que con su forma aerodinámica les sirven para volar mejor.
Salamence vive en altas montañas, dentro de cuevas. Al ser un reptil, no controla su temperatura corporal, por lo que sobrevive gracias al fuego que es capaz de emitir. También es posible ver Salamence en los prados cuando sale de su guarida en las montañas a cazar.
Salamence es un Pokémon que tiene el poder e inteligencia necesarios como muchos de los dragones para enfrentarse a un Pokémon legendario mano a mano, su poder de ataque y su velocidad lo hacen un Pokémon realmente poderoso. Los Salamence salvajes son muy escasos debido a que para llegar a esta evolución es necesario que Bagon cuente con la experiencia que se obtiene de las batallas.
Salamence no es violento con su entrenador siempre y cuando el entrenador no lo sea con él, y le dé la comida y el cariño necesarios, pero un Salamence enfadado es imparable. Solo puede llegar a calmarse tras arrasar todo a su alrededor y agotar sus energías.

2 comentarios:

  1. Está genial, al igual que los otros modelos, pero el link está roto.
    Actualízalo, porfa :D

    ResponderEliminar
  2. Está genial, al igual que los otros modelos, pero el link está roto.
    Actualízalo, porfa :D

    ResponderEliminar