martes, 9 de julio de 2013

staraptor

model: rafex
designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 8
parts: 69
model hard
Staraptor es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Staravia. Es el equivalente a PidgeotNoctowl,Swellow y Unfezant en las otras regiones.
Su nombre proviene de las palabras starling (estornino en inglés) y raptor que deriva de la forma para llamar a las aves de rapiña o de presa en inglés y cuya relación va ligada a su aspecto, que comparte algunas de las características propias de este tipo de aves. También puede referirse a star (estrella en inglés) por el diseño blanco de su cara que se asemeja a una estrella volteada.
Su nombre japonés proviene del término japonés 椋鳥 Mukudori (Estornino gris) y hawk que en inglés significa halcón.
Staraptor normalmente es el líder en las manadas de Starly y Staravia. Su carácter es duro y se enfada con mucha facilidad (al igual que Primeape y Braviary).
Se encuentra constantemente viajando por bosques buscando comida y refugio para pasar la noche. Además, cuando se encuentra con otros Pokémon en su territorio, este es capaz de atacar sin pensárselo dos veces. En su cabeza hay un penacho con una mancha roja, como si fuera el pico de una guadaña manchada de sangre, lo que le da todavía un aspecto más siniestro. Tiene fuertes piernas y los músculos de sus alas le permiten volar fácilmente a través de los aires.
Curiosamente, debido a su brutalidad en las peleas cuando se enfurece, aprende el movimiento a bocajarro, que es más propio de los Pokémon tipo lucha que de tipo volador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario