domingo, 14 de julio de 2013

joltik

designer: odnamra22
testbuilder: kyogre92
Joltik es un Pokémon de tipo bicho/eléctrico introducido en la quinta generación y es el Pokémon más pequeño junto a Flabébé, ya que ambos miden solo 0,1 metros de altura.
Su nombre proviene de las palabras Jolt (Sacudir) o Volt (Voltio) medida para el potencial eléctrico y Tick (garrapata).
Su nombre japonés proviene de las palabras, タランチュラ taranchura (tarántula) y de バグ bagu (bicho).
Joltik está basado en un ácaro o una cría de tarantula, probablemente esté basado en una garrapata (un tipo de ácaro) ya que no generan su propia electricidad y tienen que drenarsela a otros pokémon, por lo que se consideran parásitos. Poseen una bolsa interna donde guardar la electricidad robada, para poder usarla en su propio beneficio. Es uno pokémon muy pequeño comparado con otros (el menos alto de todos) lo que encaja con su imagen de ácaro. El nombre de su especie (lapa) tiene que ver con el modo de aferrarse a sus huéspedes. Al evolucionar pasa a ser una tarántula, que como es un arácnido está relativamente emparentada con los ácaros. También absorben la electricidad de los enchufes de las casas, provocando cortes de electricidad. Suelen esconderse en aparatos electrónicos, donde se alimentan de energía hasta no dejar nada sin comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario