viernes, 26 de julio de 2013

groudon

model: rafex uchiha
designer: javierini
testbuilder: beni-kun
pages: 11
parts: 104
Groudon es un Pokémon legendario de tipo tierra introducido en la tercera generación y posee un peso de 950 Kg, convirtiéndolo en el Pokémon más pesado por el momento. Es la mascota de Pokémon Rubí, y es del mismo color que el mineral. Es el Pokémon señor de la tierra y eterno rival de Kyogre. Fue despertado en el Monte Cenizo (Hoenn) por el Equipo Magma, con la esfera azul. Forma parte del Trío Creador junto con Rayquaza y Kyogre.
El nombre de Groudon probablemente se origina de las palabras ground (tierra) y don (diente en griego), similar al sufijo de muchos nombres de dinosaurio (como el Iguanodon), lo que se debe al diseño de Groudon, similar al de un dinosaurio. También puede formarse de ground y la palabra latina don, lo que ratificaría su mote, señor de la tierra.
Groudon es el Pokémon legendario que creó los continentes hace miles de millones de años, y los elevó por encima del nivel del mar; por lo que es el enemigo mortal de Kyogre. Mitológicamente estos dos Pokémon están a la par: Groudon podría acabar con Kyogre con un rayo solar, o una fisura, mientras que Kyogre podría hacer lo mismo con una hidrobomba o un frío polar. Y sería así de no ser por Rayquaza que baja de los cielos a calmarlos.
Gracias a la lava volcánica solidificada creó los continentes. Se dice que tiene tal poder que podría destruir una isla entera de un golpe, o incluso, arrastrar poco a poco las placas tectónicas, originando todo el vulcanismo y la sismicidad del mundo. Además, es el Pokémon más pesado; aunque no el más grande. Su habilidad especial,sequía, hace que los rayos del sol sean tan intensos que evaporan el agua y nutren la tierra. Por ello se dice que fue el salvador de aquellos que sufrían de terribles inundaciones. Puede crear ríos de lava, volcanes, provocar terremotos o erupciones de todo tipo e intensidad con un solo puñetazo o ataque de rabia.
Groudon vive en lugares a varios metros bajo tierra, en la caldera de un volcán donde duerme plácidamente. Debido a la hostilidad de estos lugares se desconoce por completo de que se alimenta.
Groudon es un Pokémon de color rojo con unas franjas de color azul muy oscuro parecidas a las de Kyogre, lo que demuestra su contraste como Pokémon de la tierra y el mar. Su cola se tiene forma de rastrillo; esto se relaciona al hecho de que con este objeto se puede remover la tierra. A pesar de ser el Pokémon mas pesado no es el mas grande, aunque es igualmente enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario