viernes, 19 de julio de 2013

cofagrigus

designer: javierini
testbuilder: guruh memory
pages: 8
parts: 33
cambie las manos para que sea mas facil
Cofagrigus es un Pokémon de tipo fantasma introducido en la quinta generación. Es la evolución de Yamask.
Su nombre proviene de la combinación de las palabras coffin (ataúd en inglés),sarcofagus (sarcófago en inglés) y egregious (atroz en inglés).
Su nombre en francés "Tutankafer", proviene de Tutankamon, un faraón del antiguo Egipto, y de la palabra féretro en español.
Su nombre en japonés viene de desu, sufijo que se utiliza para decir death(muerte en inglés) y kaan podría entenderse como can (lata en inglés) por lo que su nombre se podría traducir como Deathkan (traducido literalmente comolata de la muerte o lata mortal).
En antiguas leyendas, una vez se dijo que Cofagrigus podía comer seres humanos y convertir sus cuerpos sin vida en momias. También tiene la habilidad de formar dos pares de brazos que puede esconder como forma de defensa. Su verdadero rostro está cubierto por unas piezas que se deslizan hacia afuera cuando Cofagrigus se despierta. Tiene cuatro brazos de los cuales puede utilizar dos para detener a su rival y atacarlo con los otros dos brazos.
Él y su pre-evolución eran los compañeros de reyes y faraones por lo que no es de extrañar encontrarlos en pirámides o en ruinas.
Cofagrigus es un sarcófago de color azul y amarillo con los ojos rojos, un rostro amenazante, con cuatro manos de ébano que parecen ser sombras. Tiene unos blancos colmillos agudos que le hacen crear una sonrisa burlona, y tiene patrones llamativos. También parece que estuviese bañado en oro.
Antes se creía que Cofagrigus se comía a los seres humanos, pero ahora se sabe que no es verdad y que lo que le gusta son las pepitas de oro.
Cofagrigus imita un ataúd elegante para atraer a los incautos ladrones de tumbas para luego sancionarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario