sábado, 22 de junio de 2013

gigalith

designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 7
parts: 59
model hard
Gigalith es un Pokémon de tipo roca perteneciente a la quinta generación. Es la evolución de Boldore.
Su nombre proviene de la palabra "giga" (En latín "Gigante") y el sufijo "-lith" ("Lito" traducido al inglés), que proviene de "Litos", y significa "Roca" en griego. Su nombre en japonés, Gigaiath, podría provenir de Giga, Gaia (nombre de la representación humana de la Tierra) y Earth (Tierra en inglés), o tal vez de Goliath, el gigante del mito de "David y Goliath".
Vive en cimas o en minas. Absorbe la energía solar a través de los cristales rojos de su cuerpo, la amplifica y la libera por su boca. No suele salir mucho de las minas, ya que allí dentro tiene su principal alimento, los minerales. Es un Pokémon grande y lento, pero tiene un gran ataque cuerpo a cuerpo. A veces se la ha visto combatir con Crustle por el territorio.
Se le asimila con Metagross por su forma corporal, la suya y la de sus preevoluciones. Es comúnmente llamado "el Metagross de roca".
Gigalith habita en el interior de las cuevas y en las montañas rocosas junto con sus preevoluciones Boldore yRoggenrola, también vive en el interior de minas y en menor cantidad en cimas de montañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario