miércoles, 12 de junio de 2013

delibird

designer: sabi96
pages: 5
parts: 49
Delibird es un Pokémon de tipo hielo/volador introducido en la segunda generación.
Su nombre viene de las palabras inglesas Delivery (repartidor) y Bird (ave). También se dice que el prefijo Deli- puede venir de la palabra inglesa Delicious(delicioso) ya que se dice que la comida que tiene Delibird en su cola es deliciosa porque está hecha de gratitud. Su nombre francés Cadoizo viene de la palabra cadeau (regalo) y el sufijo izo.Este Pokémon tiene una larga cola en la cual puede llevar alimento, agua y cualquier cantidad de objetos guardados mientras vuela. Delibird se asemeja a un pingüino crestado, aunque el hecho de que pueda volar y viva en el norte puede deberse a que también a que tenga rasgos de una alca; con una estética y colores notablemente inspirados en Papá Noel, (El traje de color rojo, el pelo blanco bajo la cara que simula ser una barba y el característico saco de regalos, además que vive en el norte). Su principal habilidad es la de sacar regalos de su cola en forma de bolsa, los cuales tienen la característica de ser totalmente sorpresivos, en la mitad de un combate la mayoría son poderosos explosivos pero algunos pueden llegar a ser energizantes y recuperadores que pueden representar una verdadera molestia durante la batalla.
Se dice que un investigador logró escalar la montaña más alta de Johto gracias a uno de estos Pokémon, ya que tomaba la comida que este Pokémon guardaba en su cola.
Estos Pokémon suelen vivir y hacer sus nidos en riscos muy altos y escarpados para que de esta forma no sean atacadas sus crías por los depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario