lunes, 17 de junio de 2013

bisharp


designer: javierini
testbuilder: javierini
pages: 7
parts: 62
model medium hard
Bisharp es un Pokémon de tipo siniestro/acero introducido en la quinta generación. Es la evolución de Pawniard.
Su nombre viene de bishop (alfil) y sharp (agudo, afilado, por sus cuchillas) quedando alfil afilado.
Su nombre francés, Scalproie, viene de las palabras Scalpel (Escalpelo, Bisturí) y de Proie (presa, por su status de cazador). También puede que la última parte de su nombre venga de Roi (rey, en este caso de ajedrez).
Él, junto con su preevolución, están basados en piezas de ajedrez. Este Pokémon usa los afilados picos de sus manos para atacar. Caza presas muy seguido y en grandes cantidades, acompañado por varios individuos de su preevolución Pawniard, oficiando como su líder.
Está posición está en constante disputa, pues un Pawniard de su séquito al evolucionar o un Bisharp solitario puede retar al Bisharp dominante por el liderazgo del grupo, dado que sólo puede haber uno por grupo. Una vez que la disputa termina, el Bisharp vencido es expulsado y tendrá tres opciones: formar su propio grupo, entrenarse para volver a combatir por el liderazgo del grupo o desafiar a otro Bisharp de un grupo diferente. Mientras no consiga un nuevo séquito deberá arreglárselas a solas.
Este comportamiento da lugar a una constante rotación en quién ejerce el poder en los grupos, ya que son muy pocos los Bisharp que mantienen su dominio de forma permanente una vez que han logrado alcanzar el liderazgo.

1 comentario:

  1. http://paperecraft.blogspot.pt/2013/01/bisharp-papercraft_5.html

    ResponderEliminar