jueves, 13 de diciembre de 2012

dragonair

designer: javierini
testbuilder: agung cahyo
Dragonair es un Pokémon de tipo dragón introducido en la primera generación.Es la evolución de Dratini.
Su nombre proviene de las palabras en inglés dragon (dragón) y air (aire, probablemente en referencia a su habilidad para modificar el clima) o lair(guarida, en referencia al lugar donde habitan los dragones). También puede tratarse de un juego de palabras con debonair (elegante y desenvuelto).
Su nombre japonés, Hakuryu, puede ser interpretado como dragón blanco, 白竜 Hakuryū. Hakuryu también es es el nombre del personaje con apariencia de dragón que acompaña a Hakai en la leyenda Viaje al Oeste en las creencias budistas.
Su nombre francés, Draco, proviene del latín draco (dragón).
Cuando Dratini evoluciona, la perla de su frente se alarga hasta convertirse en un cuerno, las aletas situadas a ambos lados de la cabeza se transforman en pequeñas alas y aparecen tres esferas (una bajo la cabeza y dos más en la punta de la cola, haciendole parecer una serpiente cascabel) que le permiten almacenar la energía incontrolable que produce. Gracias a las esferas, Dragonair puede controlar la energía para manipular los elementos y crear poderosas tormentas de granizo, rayos o de agua. Dragonair puede volar aún sin alas.
Dragonair vive en mares y lagos; su cuerpo desprende un aura que tranquiliza a los seres de su alrededor, almacena una cantidad enorme de energía dentro de su cuerpo. Se cree que puede alterar las condiciones climáticas de sus alrededores (Lo que se puede comprobar en el anime) descargando energía de sus cristales de su cuello y su cola. Al evolucionar a Dragonite, su cuerpo cambia radicalmente.
Sus bazas son el pequeño cuerno que lleva en la frente y sus alas a los costados de la cabeza que le permiten volar ligeramente para huir. El cuerno le crece a medida que envejece y se hace más poderoso.
Este Pokémon posee una belleza espectacular y es anhelado por entrenadores que, de igual forma, buscan Pokémon para los concursos de belleza.
Algunos entrenadores no desean que Dragonair evolucione ya que al evolucionar algunos consideran que pierde gran parte de su belleza, aunque esto se ve recompensado con la gran fuerza que llega a desarrollar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario