domingo, 18 de noviembre de 2012

bastiodon

designer: odnamra22
testbuilder: guruh memory and Turtwigcutey
Pages: 10
Parts: 101
Bastiodon es un Pokémon de tipo roca/acero introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Shieldon. Está basado en un dinosaurioceratópsido. Su contraparte es Rampardos.
Su nombre proviene del término bastion, un tipo de fortaleza, y don, del griegoodon que significa diente, usado en varios nombres de dinosaurios.
El nombre japonés, Trideps, viene de las palabras toride (fortaleza) ytriceratops.
Bastiodon es un Pokémon similar a un dinosaurio, concretamente unPentaceratops. Posee más cuernos que su preevolución, e incluso colmillos en la boca.
Su coraza esta reforzada. Posee una gran defensa, pero su velocidad es reducida. Lo compensa su capacidad de resistir los ataques. Vivía en los antiguos bosques de Ciudad Pirita. Luego de varios años de investigaciones, los científicos llegaron a la conclusión de que pudo haberse extinto por su protección en la cabeza; dado que dificultaba su alimentación (que consta, en su mayoría, de bayas). Es un Pokémon fosil que se puede revivir en el museo de Ciudad Pirita. Es muy dócil y muy admirado por su gran defensa frontal. Se dice que luchaba contraRampardos, con sus ataques Cabezahierro y Testarazo, respectivamente. Era junto con Rampardos, las presas más difíciles de cazar, por lo que muchas veces ambos se unían para defenderse, los Bastiodon, juntando sus cabezas a forma de barrera, y los Rampardos, apuntando a sus cabeza a los enemigos, con las crías detrás. Sus principales cazadores eran Tyranitar y Feraligatr, por lo que sus defensas en el agua eran muy limitadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario